El Bichón Frise es un perro pequeño y con un pelaje rizado, suave y esponjoso. Sus ancestros proceden de Francia, donde fueron criados para ser mascotas de la nobleza y de los miembros de las familias reales centroeuropeas durante los siglos XVIII y XIX.
Su origen genealógico no está muy claro, pero está muy extendido que la raza proviene de cruces entre Bichón Maltés y Caniche. Lo cierto es que la FCI no reconoció oficialmente esta raza hasta 1959.
También es conocido como Bichón de Tenerife ya que, estos perros, fueron llevados a esta isla por marineros franceses y centroeuropeos.
Es un perro exclusivamente de compañía. Las personas que compartan su vida con él deben saber que pueden llevarlo a todas partes. Es un perro discreto y sociable. Se adapta rápida y perfectamente a cualquier tipo de situación.
También es juguetón, vivaz y está muy orgulloso de su exquisita apariencia. Pero, sobre todo, siempre te querrá incondicionalmente.
Esta animada raza es inteligente, extrovertida y amable con los niños. Se adaptan muy bien a vivir en un piso, pero requieren de salidas diarias para hacer ejercicio.