Boston Terrier (Boston Terrier)

Origen:

Estados Unidos

Clasificación FCI

Perros de compañía. Molosoides de talla pequeña

Clasificación AKC

Perros de compañía

El Boston Terrier es un perro exclusivamente de compañía De tamaño mediano, es simpático, juguetón, inteligente y de buen carácter. Es muy sociable, se lleva bien con otros perros y le gusta estar en compañía de los niños. Es un perrito encantador que sabe expresar sus necesidades y sobre todo encantar a sus amos.

No se sabe mucho de sus orígenes, más allá que la raza fue desarrollada en la ciudad de Boston, Estados Unidos, hacia el siglo XIX.

Se supone que se trata de un primer cruce entre el Bulldog y el alguno de los terriers ingleses que habían poblado U.S.A., acompañando a los primeros colonos procedentes de Reino Unido. Otras teorías añaden que el producto de dicho cruce fue afinado, posteriormente, mediante cruces con el Bulldog Francés, con el que tiene cierto parecido, sobre todo su careta. Fue introducido en Europa a principios del siglo XX donde, actualmente, es bastante popular.

El Boston Terrier es un perro muy popular en los Estados Unidos y que se adapta estupendamente a la vida en pisos de cualquier tamaño.

A modo de anécdota graciosa, decir que algunos seguidores de esta raza los apodan como “Caballero”, (Gentleman), ya que su manto negro, sobre el pelo blanco, asemeja a que vistiese un esmoquin.