Braco húngaro o Vizsla

Origen:

Hungría

Clasificación FCI

Perros de muestra continentales tipo braco.

Clasificación AKC

Perros deportivos de muestra.

El Braco Húngaro, también conocido como Vizsla, es una raza de perro originaria de Hungría. Su historia se remonta a siglos atrás, y se cree que desciende de perros de caza utilizados por tribus magiares en la región. 

Estos perros fueron criados selectivamente para desarrollar cualidades específicas de caza, como la resistencia, el olfato agudo y la capacidad de trabajar en diversos terrenos.

 

El Braco Húngaro es un perro de tamaño mediano a grande, elegante y atlético. Su pelaje corto es de color leonado dorado, con una capa más clara en el abdomen y el pecho. La cabeza es proporcional al cuerpo, con ojos expresivos y orejas colgantes de tamaño mediano. Su cola, tradicionalmente, se cortaba a dos terceras partes de su longitud original cuando era cachorro. Hoy en día en España no es posible esta forma de presentarlo.

 

El Vizsla es conocido por ser un perro muy amigable, cariñoso y enérgico. Son leales a sus dueños y tienden a llevarse bien con los niños y otros animales. Dada su historia como perros de caza, son activos, inteligentes y tienen un fuerte instinto de trabajo. Necesitan mucho ejercicio y estimulación mental para mantenerse felices.

 

Esta raza es popular tanto como compañía en el hogar como en actividades deportivas y de caza.