El Yorkshire Terrier es una raza de tamaño muy pequeño, perteneciente a la familia de los terrier.
Se desarrolló en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, en Inglaterra, a partir de otras razas caninas que se utilizaban para mantener viviendas y almacenes limpios de roedores.
Es un perro pequeño de aspecto muy elegante, con un pelaje sedoso que suele ser negro y fuego. Su bonito color y su pelo largo hicieron, enseguida, de esta raza de perro una mascota muy distintiva, refinada y a la moda, que requiere de cortes de pelo y cepillados que ayuden a mantener su aspecto elegante, pulcro y limpio.
Hoy por hoy el Yorkshire es una de las razas más populares entre los perros de compañía, ya que no sólo es muy adorable, sino también juguetón, vivaz y vigilante. Su carácter es equilibrado, dando muestras de alta inteligencia y se adapta perfectamente a vivir en pisos de tamaño reducido.
Se le conoce popularmente como “Yorkie”. Extravagante, encantador y simpático, es un pequeño compañero fantástico, al que le gusta acurrucarse tanto como salir de paseo, lo que lo convierte en el ideal perro de compañía.
Se adapta bien a cualquier situación. A la familia o a las personas solas, a los niños o a los ancianos. Le encanta pasar tiempo con su dueño, lo que hace de él el compañero perfecto para las personas que llevan una vida tranquila y sosegada. Adora a su amo, al que sigue a todas partes.